3 eventos en vivo

Domadores cubanos repiten victoria en Serie Mundial ante Cóndores argentinos

17 feb 2017
22h43
  • separator
  • comentarios

Los púgiles Domadores de Cuba lograron hoy su segunda victoria 5-0 en un cartel disputado en La Habana contra el equipo Cóndores de Argentina de VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

De antemano, en este match boxístico disputado en la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos, se daba por seguro el favoritismo y que los cubanos arrasarían.

Las peleas más espectaculares de este duelo las ofrecieron los representantes de Domadores con el welter Roniel Iglesias (69 kilos) y el superpesado José Ángel Larduet (+91).

El cubano Iglesias, campeón olímpico, mundial y panamericano, casi paraliza con su potente pegada al argentino Federico Chinea en el segundo episodio del combate, donde el integrante de los Cóndores recibió un conteo de protección.

La superioridad técnica del isleño le proporcionó el triunfo sobre su rival por decisión unánime de los jueces.

Pero la pelea más breve de la noche la protagonizó José Ángel Larduet quien en apenas unos minutos del primer asalto dejó fuera de combate al sudamericano Kevin Espíndola.

Aunque en general la escuadra argentina, en pleno fogueo de sus figuras al comenzar un nuevo ciclo olímpico, trajo púgiles de poca experiencia, su representante en la división de 81 kg, Juan Gabriel Rizo, hizo una demostración de coraje y buen boxeo frente al campeón olímpico y tres veces mundial, el cubano Julio César La Cruz.

El semipesado La Cruz, con 19 victorias y 3 derrotas acumuladas en estas Series mundiales, es un boxeador habilidoso y extremadamente técnico, que se caracteriza por su rapidez en el ring pero evidentemente no esperaba encontrar la oposición que le presentó el argentino Rizo.

El cubano se batió frente a un contrincante valiente, agresivo y con constantes cambios de ritmo que sin dudas en algún momento lo desconcertó, pero el cubano se envalentonó y se impuso con una votación final de 48-41, 48-42, 48-40, y ganó la pelea.

Para el local Armando Martínez en los 60 kg, el triunfo no tuvo contratiempos frente al estilo anárquico del argentino Joel Marcos Mafauad, gracias a la fortaleza de sus ganchos, las efectivas entradas en yacht y la potencia de sus golpes.

Los Cóndores de Argentina, estaban conscientes de sus escasas opciones de llevarse, al menos, un triunfo en este quinteto de peleas con los Domadores de Cuba, según habían manifestado previamente.

En su debut en la VII WSB, los Cóndores cayeron 1-4 ante Heroicos de Colombia, que serán los próximos rivales de los cubanos.

En este tope clasificatorio de la WSB, los Domadores, monarcas del anterior certamen, conservaron intacto su invicto y sumaron su segunda victoria a la del primer cartel del grupo América del evento, celebrado contra los Caciques de Venezuela hace dos semanas que también cerró 5-0 en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad