0

Prensa de Nicaragua destaca polémica en derrota de "Chocolatito" González

19 mar 2017
09h08
  • separator
  • comentarios

La prensa de Nicaragua destacó hoy la polémica en torno a la derrota del ahora exinvicto campeón del peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nicaragüense Román "Chocolatito" González, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

González, considerado por expertos como el "mejor boxeador libra por libra del mundo", perdió por decisión mayoritaria de dos de tres jueces en un combate celebrado en Nueva York (EE.UU.), en el que visitó la lona por segunda vez en su carrera y sufrió una herida por un choque de cabezas accidental.

"Después de tocar la lona se levantó agresivamente, propinando golpes para eventualmente ganar por decisión y protagonizar un gran cierre de combate, sin embargo, los encargados de repartir justicia vieron otra pelea", destacó el rotativo La Prensa, junto con una foto que dominó toda la parte superior de su portada.

El Nuevo Diario, cuyo titular principal fue "Chocolatito derrotado", resaltó que "el nicaragüense perdió la pelea a pesar de propinarle 441 golpes en comparación con sólo 284 de Srisaket".

Tanto El Nuevo Diario como el portal gubernamental El 19 Digital, destacaron las declaraciones del excampeón mundial Julio César Chávez, en las que dijo: "Creo que el robo que le hicieron a @chocolatitobox se debe a que él ha estado exigiendo mucho dinero por las revanchas".

Las declaraciones de Chávez están relacionadas con la exigencia permanente de González de ganar 1 millón de dólares por pelea, algo que nadie ha estado dispuesto a pagar hasta ahora.

Con el resultado, el nicaragüense queda con marca de 46 victorias, más 1 derrota, y a la espera de si continúa mereciendo la distinción como "mejor boxeador libra por libra del mundo", otorgada por los expertos del boxeo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad