2 eventos en vivo

Marchistas extranjeros entrenan en Monterrey para Circuito Internacional

15 mar 2017
14h25
  • separator
  • comentarios

Algunos de los marchistas extranjeros de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y México, entrenan en esta ciudad para tomar parte este domingo en la tercera estación del Circuito Internacional de Marcha en los 50 kilómetros.

En el Circuito Internacional "Memorial Jerzy Hausleber" dentro del Parque Fundidora, los marchistas entrenan para superar los marcas de cara a las justas internacionales como el Campeonato Mundial de Atletismo en Inglaterra.

Este miércoles, los competidores empezaron a llegar para entrenar y adaptarse a las condiciones climatológicas de la ciudad. Se espera la participación de 202 atletas, divididos entre las categorías juvenil y abierta.

El evento lleva el nombre de Jerzy Hausleber, quien falleció en el 2014, en homenaje a su gran trayectoria al lograr que sus marchistas mexicanos consiguieran 10 medallas olímpicas.

El Circuito Internacional de Monterrey, como lo fue el del domingo pasado en Ciudad Juárez, será clasificatorio para los marchistas mexicanos rumbo a la Copa Panamericana de la especialidad, a desarrollarse los días 13 y 14 de mayo próximo en Lima, Perú.

Algunos ya lograron la marca de los 20 kilómetros (1:23.30 hombres y 1:36.00 mujeres) en Ciudad Juárez, pero estarán en la selección mexicana los cuatro mejores tiempos por debajo de dichos registros.

En Monterrey, se llevarán a cabo por primera vez en el año los 50 kilómetros, la marca tope es de 3:53.50. En esta prueba están inscritos 25 competidores, de los cuales 13 son mexicanos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad