3 eventos en vivo

Taekwondín Itzel Manjarrez todos los días piensa en una competencia

5 mar 2017
11h12
  • separator
  • comentarios

Hace apenas unos meses, la taekwondoín sinaloense Itzel Manjarrez estuvo a punto de hacer historia olímpica, pero se quedó a un paso del bronce en Río 2016 y eso la desanimó un poco, actualmente piensa en el siguiente reto, ir al Campeonato Mundial.

Esta justa será en Corea, en el mes de junio, Manjarrez sabe que será una asignatura difícil porque ya no es una desconocida para sus rivales. La conocen tan bien que se han dado a la tarea de seguirla a través de videos de sus combates pasados y en los cuales ha dejado su sello personal.

Su entrega y pasión en cada entrenamiento, la ha colocado en la selección nacional y, aunque sabe que hay varias jovencitas con grandes cualidades, tiene la certeza de trabajar como una novata para completar otro ciclo olímpico.

"Estoy entrenando muy fuerte, de dos a tres sesiones diarias en lo físico, técnico, táctico y estratégico", dijo la sinaloense, que entre sus logros tiene medalla de oro y plata en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y Toronto 2015, respectivamente.

En 2008 cuando era juvenil, la sinaloense vio como inspiración a su conterránea María del Rosario Espinoza. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 estaba entusiasmada por ver la competencia de María. Al verla ganar y ver el ambiente que armó por esa medalla de oro, supo que eso era lo que deseaba.

Desde pequeña siempre estuvo en contacto con este deporte. Su pasión la orilló a entrenar a escondidas de su padre y hasta tuvo que pedir dinero para pagar las clases, pero eso tuvo su recompensa. Se ha convertido en una de las figuras del taekwondo mexicano con un palmarés increíble a pesar de sus 26 años de edad.

"Todos los días pienso en la competencia, cuando me levanto lo primero que hago es entrenar con motivación para dar un buen resultado", afirmó la competidora en la división de los 49 kilos.

Destacó que con el paso del tiempo ha visto una mejoría en todos los sentidos, desde el aspecto personal hasta el deportivo, en este último renglón tiene más ritmo, mejor nivel, pero sobre todo, con la experiencia siente más seguridad en el tatami.

Manjarrez Bastidas aseguró que más allá de pensar en otro ciclo olímpico, debe vivir cada momento de la mejor manera, sin adelantarse y siempre entregarse al 100 por ciento en cada entrenamiento, pues es la base para los éxitos.

El Campeonato Mundial de la disciplina se celebrará en Muju, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio próximo, y la sinaloense tiene la meta de subir al podio, ya que en el concurso mundial en Puebla 2013 fue eliminada por la chipriota Kyriani Kouttouki.

"Uno de mis objetivos de este año es obtener una medalla en el Mundial", afirmó y consideró que ese es el reto más cercano, porque pensar en Tokio 2020 es lejano y no quiere adelantarse.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad