0

Taekwondoín Jannet Alegría destaca que hay que impactar con mayor fuerza en nuevo peto electrónico

13 mar 2017
19h55
  • separator
  • comentarios

La taekwondoín mexicana Jannet Alegría destacó que ahora hay que impactar con mayor fuerza en el nuevo peto electrónico para conseguir la suma de puntos, ahora no basta con rozar como antes se podía.

"Ahora para marcar un punto al peto debes hacerlo con mucha fuerza, ya no es el rozón, tienes que pegar más fuerte porque si meten la mano te bloquean el punto, entonces debes pelear más inteligente y viendo dónde esta el hueco", subrayó la tricolor.

La selección mexicana de taekwondo cumplió con su primera semana de concentración en Corea del Sur con la finalidad de adaptarse a las nuevas reglas con miras al Campeonato Mundial, a celebrarse en este mismo país asiático del 24 al 30 de junio próximo.

"Es lo que hemos trabajado tratando de cambiar el combate porque si tienes que abrir con la pierna de adelante, debes rematar con otra patada", comentó.

Admitió que ahora el esfuerzo físico es mayor: "Me he sentido un poco confundida porque ahora tienes que empujar mucho en corto y seguir pateando porque el juez no interfiere para parar la pelea, es algo que te cansa muchísimo".

Por su parte, el también seleccionado mexicano Carlos Navarro valoró el hecho de cumplir con esta concentración para adquirir roce internacional.

"Me siento muy a gusto y hasta el momento hemos entrenado bien y tenemos mucha práctica. Este peto ya lo había utilizado en otras ocasiones y solo es cuestión de afinar detalles, entonces es muy bueno que sigamos viendo cómo funcionan las patadas que entran.

"Toda la experiencia y roce que podamos tener con esos petos será de gran importancia, es lo que hacemos en este campamento", concluyó.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad