3 eventos en vivo

Tenista Angelique Kerber domina y se mete a "semis" del Campeonato de Dubái

23 feb 2017
13h09
  • separator
  • comentarios

La tenista alemana Angelique Kerber, primera preclasificada, se mostró dominante en su duelo de la segunda ronda de cuartos de final del Campeonato de Dubái y aseguró un lugar en las semifinales, tras vencer a la croata Ana Konjuh por parciales de 6-3, 6-2.

La raqueta número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) parece retomar el ritmo y su nivel tenístico, luego de un inicio de año incierto, durante el cual no había conseguido meterse a las semifinales de ningún torneo.

Tras su eliminación la semana pasada en la segunda ronda del Abierto de Qatar, Kerber ha mostrado un juego más sólido en Dubái, donde buscará coronarse por primera vez y retomar la cima del ranking que le fue arrebatada por la estadunidense Serena Williams el mes pasado durante el Abierto de Australia.

Konjuh, 34 puestos por debajo de la teutona en la clasificación mundial, no fue rival para en los cuartos de final para Kerber, quien con un porcentaje de efectividad de 70 por ciento con su primer servicio, logró imponer su ritmo de juego.

La nacida en Bremen seguirá en búsqueda de su primer título del año y el décimo primero de su carrera, cuando enfrente en la antesala de la final a la ucraniana Elina Svitolina, séptima en la siembra, a quien ha derrotado en cinco de sus nueve enfrentamientos previos.

La danesa Caroline Wozniacki, décima preclasificada, también logró meterse a las semifinales tras despachar en dos mangas a la norteamericana Catherine Bellis por parciales de 6-3, 6-2.

La ex número uno del mundo buscará jugar su segunda final del año, luego de caer la semana pasada en dicha instancia durante el Abierto de Qatar, ante la checa Karolina Pliskova. Wozniacki se medirá con Anastasia Sevastova, a quien ha derrotado en dos ocasiones previas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad